Dieta para Reducir el Colesterol y Un Buen Estado De Los Vasos Sanguíneos FITLINE (NTC)

El colesterol es un tipo de grasa que las personas llevan normalmente en su sangre, y de acuerdo con la cantidad que circule, puede ser un amigo o un mortal enemigo.

Fuentes de colesterol

Una parte se obtiene del colesterol en los alimentos, específicamente los de origen animal (carnes, embutidos, mariscos, huevos y leche íntegra) y otra parte se forma en el organismo, principalmente en el hígado, cumpliendo varias funciones en el cuerpo.

Niveles normales de colesterol

Un nivel de colesterol sanguíneo superior a 200 mg/dl, pone en peligro el corazón y la circulación, dañando seriamente las arterias, lo que favorece la aparición de aterosclerosis, una enfermedad que a largo plazo, puede ocasionar un infarto. Una alimentación con alto consumo de grasas, especialmente de origen animal, contribuye a que el colesterol en la sangre se eleve peligrosamente. Los niveles de colesterol según el riesgo de coronariopatías son los siguientes:

Colesterol total (mg/dl)

Nivel deseable             < 200

Límite alto                    200-239

Alto                             > 240

Cambios en la Alimentación para Reducir el Colesterol en Sangre

Existen varias recomendaciones nutricionales a seguir, para controlar los niveles de colesterol total, LDL y HDL en su sangre.

1. Reduzca el consumo de alimentos fuentes de colesterol. Ejemplo: carne de cerdo, vísceras, embutidos de todo tipo, mariscos (en especial camarones), pellejos de res, piel del pollo, yema de huevo, leche íntegra, quesos amarillos procesados, mantequilla, natilla, queso crema y manteca de cerdo.
2Limite el consumo de huevo. Lo mejor es reducirlo a un máximo de 2 unidades por semana.
3. Prefiera alimentos bajos en grasa. Son fuente de nutrientes y muy bajos en colesterol, como la res magra, pollo sin piel, atún en agua, pescado, leche y queso descremados, yogurt bajo en grasa.
4. Busque alternativas saludables. En el mercado existe actualmente una margarina fabricada a partir de ésteres de estanol vegetales, sustancias capaces de reducir los niveles de colesterol en sangre, de acuerdo con varios estudios.

Q10 fomenta la adquisición de energía del corazón y apoya el sistema inmunitario. El Omega 3, con vitamina E, para un sistema cardiovascular en buena forma,vasos sanguíneos, huesos y dientes sanos.
Q10 fomenta la adquisición de energía del corazón y apoya el sistema inmunitario. El Omega 3, con vitamina E, para un sistema cardiovascular en buena forma,vasos sanguíneos, huesos y dientes sanos.

5. Modifique la forma de cocinar. Cocine las carnes y platillos al horno, a la parrilla, a la plancha, al vapor, hervidos, evite que sean fritos o empanizados. Utilice para cocinar aceite en spray, aceite de soya, girasol, maíz u oliva con moderación.
6. Aumente el consumo de fibra: la fibra es un componente de muchos alimentos que contribuye a reducir significativamente los niveles de colesterol. Encuéntrela en los cereales integrales, el salvado de avena, el germen de trigo, la avena integral, el pan integral y el arroz integral, los frijoles, lentejas, garbanzos.
7. Ingiera por lo menos 3 frutas durante el día y vegetales en el almuerzo y en la cena, por que son buena fuente de fibra. Las frutas ricas en fibra son las que se comen con cáscara (manzanas, peras), con estopa (naranjas, limón dulce, mandarinas), con fibrillas (mango, piña) o con semillas (guayabas, granadillas).
Con todo lo bueno de la fruta, la verdura, los cereales, la fibras vegetales, bacterias vivas del ácido láctico y enzimas, así como valiosas hierbas con efecto ayurvédico de las enseñanzas Indias, así nuestra flora intestinal sera mejor cuidada.
Con todo lo bueno de la fruta, la verdura, los cereales, la fibras vegetales, bacterias vivas del ácido láctico y enzimas, así como valiosas hierbas con efecto ayurvédico de las enseñanzas Indias, así nuestra flora intestinal sera mejor cuidada.

8. Beba por lo menos 8 vasos con agua y líquidos (té, sopas, jugos y frescos naturales, no procesados), pues el agua contribuye a la movilización de grasas corporales.

Herbaslim Tea Té de hierbas natural

  • Apoya la función excretora del riñón Ayuda al cuerpo a eliminar los metabolitos Apoya el equilibrio de líquidos del cuerpo Hierbas de alta calidad, una mezcla exclusiva Sabor delicioso
    Apoya la función excretora del riñón
    Ayuda al cuerpo a eliminar los metabolitos
    Apoya el equilibrio de líquidos del cuerpo
    Hierbas de alta calidad, una mezcla exclusiva
    Sabor delicioso

9. Evite las bebidas alcohólicas. El alcohol contribuye a elevar los niveles de colesterol, sin embargo, en numerosos estudios se ha visto que ingerir de 1 a 2 copitas de vino tinto al día, produce un ligero aumento en el HDL y previene contra el infarto. ¡Eso sí, tampoco abuse!
10. Haga ejercicio. Se ha visto que a parte de mejorar la condición física y cardiorrespiratoria, el ejercicio mantiene controlados tanto el peso, como el nivel de grasas en sangre. Además, favorece que aumenten los niveles de HDL.
Las personas deben consumir un máximo de 300 mg de colesterol por día.
Mas información y adquisición en FITLINEMADRID

¿Puedo confiar en los productos FitLine?

67962_4948525124568_1249750558_n

Con sello de seguridad   

Los productos FitLine cumplen con el control de pureza y calidad más estrictas a nivel internacional, conforme el control de calidad GMP ( Good Manufacturing Products ).
Estas normas proporcionan el nivel más avanzado decalidad.
A pesar de que los complementos alimenticios no tienen porque ser fabricados según las normativas GMP, en Fitline  los producimos conforme a estas normas.
Además, nuestros productos están constantemente bajo el control del Instituto Swiss Vitamin en Lausana. Esto significa para usted: más calidad y seguridad.

Autor: admin

Como distribuidor Independiente de Fitline me afano en ayudar a mis clientes a que se mantengan sanos y logren alcanzar un estilo de vida más activo y saludable.

Un comentario en “Dieta para Reducir el Colesterol y Un Buen Estado De Los Vasos Sanguíneos FITLINE (NTC)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *