Identifican la región cerebral afectada en el síndrome de las piernas inquietas

Científicos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo determinan la conexión del gen Meis1 con los ganglios basales ● Una de cada 10 personas mayores de 65 años padece esta enfermedad

Un equipo internacional en el que participan investigadores del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo –centro  mixto de la Universidad Pablo de Olavide, el CSIC y la Junta de Andalucía– ha logrado identificar la región del cerebro afectada en el síndrome de las piernas inquietas, una enfermedad que padece una de cada 10 personas mayores de 65 años. El trabajo, publicado en la revista Genome Research, es el punto de partida al conocimiento en profundidad de los cambios en la función de las células de esta región que contribuyen al desarrollo de la patología.
El síndrome de las piernas inquietas (SPI o RLS por sus siglas en inglés) se manifiesta en forma de hormigueos desagradables en las piernas cuando los pacientes están intentando conciliar el sueño. Estas sensaciones les llevan a levantarse en mitad de la noche para moverse, ya que sólo así el malestar desaparece.  La falta de descanso provoca que su salud se resienta, ya que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, puede también desencadenar una depresión.
“A pesar de su prevalencia, poco se conoce de su origen. En particular, no se conocía qué región del cerebro está afectada en estos pacientes, ni si el problema en esta región se produce durante su formación en el embrión, o si es un fallo del mantenimiento de su función durante la vida adulta”, señalaFernando Casares, investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD).
Los investigadores han determinado que un interruptor genético –una región reguladora– de Meis1, uno de los genes asociados a la enfermedad, está activo durante el desarrollo de los ganglios basales. Mutaciones en este interruptor causarían un fallo en la activación de Meis1 y la consecuente alteración de los ganglios basales. “Los ganglios basales son conocidos reguladores de la actividad motora y producen, entre otros neurotransmisores, dopamina. El Parkinson es una enfermedad que afecta a estos ganglios cerebrales y quizá por ello los tratamientos más eficaces para los enfermos con RLS sean con esta sustancia”, explica José Luis Gómez-Skarmeta, investigador en el mismo centro.
En este trabajo, en colaboración con equipos de la Universidad Técnica de Munich y del Centro de Enfermedades del Sueño de Stanford, y en el que participaron también científicos del CNIC, demostraron primero con un organismo modelo, el pez cebra, que una mutación genética reducía la capacidad del interruptor de Meis1 de activar su expresión. Un análisis posterior de la actividad de esta región interruptor en ratones demostró que estaba activa sólo durante el desarrollo embrionario, y en las zonas que dan lugar a los ganglios basales en adultos.
Además, los investigadores han caracterizado el conjunto de otros genes cuya expresión varía en estos ganglios cuando la expresión de Meis1 disminuye durante el desarrollo embrionario. “Por primera vez hemos puesto cara a la región afectada en RLS y se inicia el conocimiento íntimo de los cambios en la función de las células de esta región del cerebro que contribuyen al desarrollo de la enfermedad. De esta manera se aclara el camino a terapias más eficientes”, aclara Juliane Winkelmann, líder del estudio e investigadora de la Universidad de Stanford
De todo esto también se deduce de la importancia de tener bien alimentadas nuestras células, esto solo se consigue con la patente que tienen los productos de Fitline, el NTC «Trasporte de Nutrientes Directo a las Células»
Todos los productos son Solubles e Hidrosolubles, esto quiere decir que se fusionan con las moléculas del agua y esta sirve de conductor para que lleguen allí donde se necesitan, cuando  y la cantidad que se necesitan, el resto se expulsa por el sudor y la orina
Hay que recordar que el cuerpo humano esta compuesto mas o menos de un 70% de agua, de ay la Biodisponibilidad y Reabsorcion de dichos productos con la patente NTC

El set de energía celular está configurado para todos aquellos que necesitan vitalidad diaria adicional. La combinación suplementaria junto con Q10 y Omega 3+E, le permiten disfrutar de forma eficaz de los beneficios alimentarios.
El set de energía celular está configurado para todos aquellos que necesitan vitalidad diaria adicional. La combinación suplementaria junto con Q10 y Omega 3+E, le permiten disfrutar de forma eficaz de los beneficios alimentarios.

Tomando a diario elOptimal-Set Extra en botes, no nos va a curar el SPI, nos mantiene un aparato Digestivo Desintoxicado de restos de alimentos y medicamentos, Fibra de Manzana, obtendremos todo lo bueno de la FrutaVerdura,
.
WWW.6137016.WELL24.COM.

 los Cereales, la Fibras Vegetales, Bacterias Vivas del Ácido Láctico y Enzimas, así como valiosas Hierbas con efecto Ayurvédico de las enseñanzas Indias, así nuestra Flora Intestinal sera mejor cuidada Fortalece las propias Defensas del cuerpo, con un alto nivel de Sustancias Vitales Antioxidantes
 

Aporte de Nutrientes precisos que nuestro cuerpo requiere para producir energía (Quema losACTIVIZE OXIPLUS Hidratos de Carbono) Aporta todas las Vitaminas B que el cuerpo necesita para la Concentración y el Rendimiento 

 

Mediante el alto contenido en Calcio, Magnesio, Hierro, `Potasio, Zinc, Selenio

Beta-caroteno (Provit.A) Vitamina D Potasio Magnesio Calcio Selenio Zinc Cobre Cromo Hierro (sólo en Restorate, no en Restorate sensitive)Cobre, Manganeso, Cromo y la Vitamina D de alta calidad encombinación con nuestro «aroma de hierbas Ayurvédico«que aumenta la resorción. Nos ayudara a descansar
 
 
Q10 fomenta la adquisición de energía del corazónQ10 Y OMEGA 3+E y apoya el sistema inmunitarioEl Omega 3, con Vitamina Epara un sistema Cardiovascular en buena forma,vasos sanguíneos, huesos y dientes sanos.

Con garantía de satisfacción durante 30 días, por otro producto de su valor o devolución del 110% de su importe
Para adquirir los productos pinchar en las fotos o aqui y elegir su idioma
Blog de divulgación de información Nutricional, como alimentar nuestras células y consejos para tener una vida saludable. Haz tus preguntas en:  fitlinemadrid2@gmail.com

¿Puedo confiar en los productos FitLine? Con sello de seguridad Los productos FitLine cumplen con el control de pureza y calidad más estrictas a nivel internacional, conforme el control de calidad GMP ( Good Manufacturing Products ). Estas normas proporcionan el nivel más avanzado de calidad. A pesar de que los complementos alimenticios no tienen porque ser fabricados según las normativas GMP, en Fitline  los producimos conforme a estas normas. Además, nuestros productos están constantemente bajo el control del Instituto Swiss Vitamin en Lausana. Esto significa para usted: más calidad y seguridad.
¿Puedo confiar en los productos FitLine?
Con sello de seguridad
Los productos FitLine cumplen con el control de pureza y calidad más estrictas a nivel internacional, conforme el control de calidad GMP ( Good Manufacturing Products ).
Estas normas proporcionan el nivel más avanzado de calidad.
A pesar de que los complementos alimenticios no tienen porque ser fabricados según las normativas GMP, en Fitline los producimos conforme a estas normas.
Además, nuestros productos están constantemente bajo el control del Instituto Swiss Vitamin en Lausana. Esto significa para usted: más calidad y seguridad.

 

 
 

Autor: admin

Como distribuidor Independiente de Fitline me afano en ayudar a mis clientes a que se mantengan sanos y logren alcanzar un estilo de vida más activo y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *